Klorane

“Nuestra pasión e inspiración nacen del mundo vegetal. Desde hace más de 50 años, Klorane se compromete a revelar las virtudes y las propiedades del mundo vegetal, a la vez que lo protege. Esta dedicación a los orígenes es la que impulsa nuestro compromiso con los productos que respetan la piel, el cabello y la naturaleza que los potencia.”

Todas las plantas utilizadas en los ingredientes que producimos proceden de fuentes controladas y evaluadas para garantizar la sostenibilidad de los recursos. Se da prioridad a la agricultura ecológica o, más generalmente, a la agroecología para reducir el impacto del cultivo en el medioambiente.

La pasión de Klorane por el mundo de las plantas también se demuestra en su apoyo a Klorane Botanical Foundation, cuyo objetivo es preservar y mejorar el patrimonio vegetal en todo el mundo.

Proteger, Explorar y Transmitir son los tres ejes de compromiso de la Fundación de la empresa, creada en 1994. Se expresan a través de acciones concretas para proteger el planeta y sus habitantes, en particular con la plantación de 10.000 datileros del desierto al año para construir la Gran Muralla Verde de Senegal, o de 15.000 árboles agroforestales en el Amazonas ecuatoriano.

La Fundación explora constantemente la biodiversidad vegetal apoyando tesis universitarias, participando en la creación de bancos de semillas para salvar especies en peligro de extinción o promoviendo las propiedades descontaminantes de las plantas.