Ducray

Albert Ducray, un hombre visionario

Albert Ducray nació en 1901, justo al inicio de un nuevo siglo. Como un joven peluquero que se abría camino en la Belle Époque de París, Albert Ducray reconoció rápidamente los efectos dañinos y que volvían el cabello opaco de los polvos de jabón cuando se usaban como champús.

Entre 1929 y 1931, el hijo de este dermatólogo creó su propia marca, Dr. Ducray, y desarrolló LIK Savon, una revolucionaria gama de champús monodosis adaptados a diferentes tipos de cabello.

En 1969, Albert Ducray y Pierre Fabre, dos hombres con una visión similar de la vida y una ambición compartida, se encontraron por primera vez. Los Laboratorios Pierre Fabre, ya comprometidos en la investigación e innovación en el cuidado del cabello, adquirieron Ducray.

La marca continuó sus investigaciones dermatológicas y desarrolló una gama de soluciones específicas para tratar los trastornos del cabello y la piel que pueden afectar a cualquier persona.

En la década de 1990 se lanzaron nada menos que 20 productos, entre ellos tratamientos clásicos, transmitidos de generación en generación, como Ictyane para pieles secas y Keracnyl, que más tarde se convertiría en uno de los productos más recetados por los médicos para las pieles con tendencia acneica***.

En la década del 2000, nuestros productos comenzaron a distribuirse por todo el mundo. Ahora están disponibles en más de 80 países.